Los cielos poco nuboso predominarán en Canarias este ,cuando,no obstante,se esperan nubes al norte de distintas islas en la primera mitad del día,cuando se podrían dar incluso algunas lluvias débiles,y las temperaturas registrarán ascensos ligeros y localmente moderados.
La máxima alcanzará,así,los 25 grados en Santa Cruz de Tenerife y los 24 en Las Palmas de Gran Canaria,con mínima de 18 grados en ambas capitales,según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología,que avanza que el viento se espera,en general,del nordeste moderado,aunque con rachas fuertes en varias áreas de Gran Canaria y de las islas occidentales.
También se esperan vientos del nordeste en las aguas del Archipiélago,donde tendrán fuerza 4 a 5 con intervalos de fuerza 6 y habrá marejada a fuerte marejada,con predominio de la fuerte marejada al final del día,y mar de fondo del noroeste,aunque girando luego a norte,de 2 metro.
Para el jueves la Agencia de Meteorología anticipa que se prevé que persistan los cielos poco nubosos o despejados,con solo áreas nubosas en el norte de las islas de mayor relieve a primeras horas del día,y que haya posibilidad de calima,sobre todo en medianías y zonas altas,con temperaturas en ascenso ligero a moderado y viento moderado del noreste con intervalos fuertes salvo en medianías y zonas altas,donde se espera del este y moderado a fuerte.
En el norte de La Gomera cielos nubosos tendiendo a abrirse claros por la tarde; en el resto de zonas,poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas a primeras horas. Posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional al norte durante la primera mitad del día,principalmente en medianías. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado a fuerte,mas intenso en vertientes noroeste; variable flojo en costa sur.