José Luis Rodríguez Zapatero acaba de mudarse de casa. El expresidente del Gobierno se ha comprado un chalé en Madrid,situado en la lujosa urbanización de Valdemarín,que se levanta entre la valla que protege el Palacio de La Zarzuela,el hipódromo madrileño y el Centro Nacional de Inteligencia por el que ha pagado alrededor de 800.000 euros,según han confirmado fuentes de su entorno. Zapatero habitaba hasta ahora en otra vivienda situada cerca de la que acaba de adquirir pero en régimen de alquiler.
Paralelamente,el político socialista ha puesto a la venta la casa que se hizo construir en León y a la que tenía previsto trasladarse una vez abandonara el palacio de la Moncloa,pero de momento no ha encontrado comprador.
Y es que finalmente la familia ha decidido permanecer en Madrid ante la negativa de las dos hijas del expresidente de instalarse en León,ya que aquí tienen sus amigos y estudian. La mudanza a la nueva casa se ha realizado en estos días,una vez que Zapatero ha regresado de pronunciar conferencias en México,Estados Unidos y Dinamarca.
Hasta ahora Zapatero vivía de alquiler en esta misma urbanización,en una casa que permaneció cerrada varios años. Las casas en esta zona están valoradas en 1,25 millones negociables por lo que todo indica que el expresidente se ha beneficiado de la crisis inmobiliaria y ha realizado una rentable operación.