El corto “ZOMBI”,dirigido por David Moreno,y con una duración de 13 minutos,se ha alzado con el primer premio del I Festival de Cortometrajes de Valle Gran Rey,valorado en 200’00 euros. Además,el corto ganador del festival se proyectará junto a los que hayan ganado en el resto de festivales en una gala a final de año en Madrid,en la que se podrán ver los mejores trabajos de todo el 2013.
Este festival,que durante los días 12 y 13 de abril se celebró en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey,pertenece al circuito Red de Cortometrajes,una iniciativa creada para promocionar el formato corto y que en 2013 contará con 100 festivales en diversas localidades españolas a lo largo de todo el año.
La Red pretende ser no solo un nuevo y amplio circuito de exhibición,sino un punto de encuentro en el que actores,directores,productores,guionistas y público participen activamente,y un lugar donde el corto tenga el espacio informativo y la cobertura periodística que reclama y merece. En este sentido juega un papel clave internet,las redes sociales y sobre todo la web www.reddecortometrajes.com,abierta a toda persona interesada en el mundo del corto.
Los cortos más votados por el público asistente,además del ganador,fueron “OJOS QUE NO VEN”,de la directora Natalia Moreno; “LA BODA” de la directora Marina Seresesky; y “ATOCHA 70” de la directora Irlanda Tambascio.
Desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se evalúa como muy positiva esta iniciativa,y se compromete a seguir participando en ediciones futuras,debido a la gran acogida y valoración que ha tenido por parte de los asistentes.