Los cielos nubosos predominarán este sábado en el norte y oeste de las islas,mientras que en el resto de las zonas habrá intervalos nubosos,en una jornada en la que las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 24 grados y los vientos serán del nordeste moderados,en general.
En el mar predominará la componente nordeste fuerza 4 a 5; variable fuerza 2 en costas suroeste de La Gomera,Tenerife y Gran Canaria y oeste de La Palma.
Marejada a fuerte marejada en las islas orientales; predominio de marejada en las occidentales y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.
Para los próximos días se esperan en el norte de las islas de mayor relieve,cielos nubosos tendiendo por la tarde a poco nuboso. En Lanzarote y Fuerteventura,intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En el resto de zonas,poco nuboso o despejado.
Temperaturas en ligero ascenso y viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en costas noroeste y sudeste.
En el norte de La Gomera,cielos nubosos tendiendo a poco nuboso a lo largo del día; en el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado. En costa suroeste viento variable flojo,con predominio de las brisas.