El envite’,el espacio de análisis y debate de la actualidad política de TelevisiónCanaria,recibe este martes 9 de abril a partir de las 23:10 horas a Julio Cruz,uno de los diputados más veteranos del Parlamento de Canarias,al que pertenece desde la segunda legislatura autonómica. Julio Cruz forma parte del Grupo Parlamentario Socialista y representa a la isla de La Gomera; es además Secretario de Organización del PSC-PSOE.
Una semana más,Carmelo Rivero conduce ‘El envite’ para TelevisiónCanaria,con el apoyo de Emilia González en la introducción de los temas. Entre los asuntos a tratar,estará la iniciativa del Gobierno de Canarias de abrir los comedores escolares este verano. Otro tema a analizar es la eliminación de la medida que reducía la jornada y el sueldo a 3.300 empleados públicos de Canarias. ‘El envite’ aborda con Julio Cruz el futuro de la Fundación CajaCanarias,con el análisis de la gestora nombrada por el ejecutivo canario. Sobre la mesa también se planteará un asunto de actualidad como es el del padrón de Santa Cruz de Tenerife,con 15.000 habitantes de más desde hace años de manera errónea.
La mesa de periodistas de ‘El envite’ esta semana estará compuesta por José Moreno,subdirector de Radio El Día; Saro Prieto,de la Agencia EFE en Canarias; Benjamín Trujillo,periodista de TelevisiónCanaria en la isla de La Gomera,y Almudena Sánchez,de ‘Canarias7’.
Aarón Gómez es el responsable de la tira cómica que repasa la actualidad desde un punto de vista humorístico esta semana.
Cada martes,‘El envite’ repasa con un invitado de máxima actualidad las noticias más destacadas de la semana,junto con cuatro periodistas de reconocido prestigio. La novedad de esta nueva entrega es que en la temporada 2012-2013,el análisis en clave de humor tendrá un protagonismo especial.