El pasado domingo 7 de abril se celebró el I Marathon Mtb Tenerife Bicistar,con un total de casi 215 inscritos,fué todo un éxito para el mundo de la bici de montaña en la isla vecina.
La Salida y meta se ubicaron en La Caldera (La Orotava),con un recorrido de 50km,que se realizaba por las pistas de La Orotava,Los Realejos y La Guancha.
Manuel Castells con el dorsal 52 llegaría a meta con un tiempo de 2:28:59 ocupando el puesto 91 de la general y con una diferencia de 35:52 del primer clasificado. En su categoría de Elite ocuparía la posición 30. Norberto Medina con dorsal 142 finalizó con un crono de 02:38:53 ocupando la posición 132 de la general,con la diferencia en el reloj con respecto al primero de 45:46,alcanzaba así el puesto 29 en la categoría de Master 40.
En esta prueba el dominio absoluto lo tendrían los corredores del Loro Parque,ya que se hicieron con los cinco primeros puestos,cruzando primero la meta Manuel de León,junto a sus compañeros Vicente González y Jacob Reyes,posteriormente Eduardo Ramos y Juan Carlos Delgado ocuparon los otros dos puestos de la general.
En Master 30 ganaba el gran Francisco Pérez (Mcdonald Telde),se colocaba 10º de la general,teniendo en cuenta que para Pérez todo lo que baje de tres horas es sufrimiento. En master40 otro corredor del Loro Parque,el gran campeón Adriano Cordovés (Loro Parque). En Master50,Eduardo Esplugas (Scott Bike Worl) se colocaba la medalla del primer ganador. En mujeres era la independiente Elsa Werth la ganadora seguida de Mirian Aranaz (Bemekis) y en tercer puesto Mónica Rodríguez (independiente).
Júnior lo ganaba el corredor del Iruene,Enrique González en un meritorio puesto 24º de la general a 15 mn. del ganador.