El pasado sábado,6 de abril tuvo lugar  una iniciativa solidaria organizada por los  'Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey' que contó con una gran acogida de público y una perfecta organización,que según fuentes presenciales pudo alcanzar a cerca de 600 personas contando con la participación de 'Los Sabandeños' y 'Hupal'.
El evento,presentado por la concejal del Consistorio municipal,Clara Rosa Chinea,se celebró en el campo de fútbol de esta localidad y sirvió para reconocer y agradecer también la colaboración prestada por el Ayuntamiento,cuyo alcalde,Miguel Ángel Hernández recogió una placa,así como las ayudas realizadas por diversas empresas de la Isla que prestaron su colaboración con el acto.
El Grupo Los Sabandeños,dirigidos por Elfidio Alonso,estrenó y presentó un tema de Benito Cabrera dedicado al Silbo de La Gomera como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad,donde no faltaron las chácaras y el emblemático tambor,característicos del folclóre de esta Isla. Alonso justificó la creación de esta canción en el sentido de que su grupo interpreta canciones de todo aquello relacionado con los 'Patrimonios de la Humanidad' como el Tango,Fado y ha sido esa la razón por la que se incorporado una sobre el Silbo gomero.
Tambien de Benito Cabrera fue otra pieza musical relacionada con el incendio que afectó a la Isla el pasado año y diversas composiciones con letra del poeta Pedro García Cabrera al que se le dedicaron unas emotivas palabras en la presentación de las mismas.
El que fuera alcalde de La Laguna y fundador de Los Sabandeños,agradeció las atenciones del Ayuntamiento de Valle Gran Rey,así como de los propios Bomberos Voluntarios. Haciendo alusión a la comida que tuvieron la oportunidad de degustar en Valle Gran Rey,donde «no faltó el Potaje de Berros y el Almogrote de esta tierra,todo ello desde las impresionantes vistas del Restaurante 'Cesar Manrique en El Palmarejo».
Recordó su participación desinteresada en el Festival,»ya que íbamos a venir al concierto de las ayudas a los damnmificados y no lo hicimos debido a la suspensión de ese acto por un temporal el pasado mes de noviembre»,señaló.
El Grupo 'Hupal',que abrió el acto,incorporó diversas piezas musicales que fueron muy bien recibida por el público,recogiendo al igual que el grupo folclórico tinerfeño,placas de agradecimientos por su participación.
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey fue creada de forma oficial el pasado 14 de septiembre de 2012. Tiene como principal objetivo formar a un grupo de personas que con la formación y la práctica suficiente puedan actuar en casos de emergencia como son incendios,accidentes u otras catastrofes similares,así como prestar sus servicios de primera a ayuda a vecinos necesitados.
La recaudación de este festival –5 euros por persona– ha sido integramente destinada para la adquisición de materiales de este colectivo. Mientras que los beneficios del puesto dLos Sabandeños sobre el escenario en Valle Gran Rey e bebidas del campo de fútbol donde se desarrolló el acto se destinan a la U.D. Gran Rey.
En este primer momento,»nuestra asociación está preparando y formando a las personas que van a formar parte del grupo de bomberos activos» se señala en el facebook de este colectivo.  «Para ello necesitamos como mínimo,el vestuario necesario para actuar en incendios,y el dinero para cubrir un seguro de accidentes que se debe hacer cada persona que sea bombero activo» se indica.
Agradecimiento de los Bomberos Voluntarios
Los Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey han remitido un comunicado a Gomeranoticias.com en el que se señala «el agradecimiento público a los numerosos asistentes en el concierto».

Agradecen también a las Empresas Colaboradoras: Fred Olsen,Sonido Ifara, Espectáculos Dj Junior,Cibermatika Transportes Sixto Rodríguez Rte Telémaco y Rte Mirador César Manrique. a los distintos medios de prensa Insular,tanto escrita como radiofónica,al Ayuntamiento de Valle Gran Rey,Por hacer posible este Evento,y a los Grupos Folclóricos Hupal y en especial a Los Sabandeños,por tener un hueco en su apretada agenda musical,y hacernos bailar y disfrutar de su música en este evento Solidario».