Los sindicatos del sector docente con representación en la mesa sectorial de educación. se encierran en la Dirección Territorial de Educación de S/C. Tenerife en protesta por la negativa de la Administración educativa a negociar la modificación de la regulación de las listas de empleo con objeto de eliminar los efectos negativos que las oposiciones supondrán en el colectivo de interinos y sustitutos,tal como está establecido en el calendario de negociación acordado en la mesa sectorial para el curso 2012-2013.
La Consejería ha planteado en la mesa de hoy que sigue adelante con sus intenciones de aprobar el procedimiento selectivo para el ingreso a la Función Pública Docente en el Cuerpo de Maestros en 2013,anunciando que la distribución de plazas por especialidades sería la siguiente: Inglés: 59; Francés: 40; Audición y Lenguaje: 24 e Inspección: 15,con una reserva de un tercio para directores con evaluación positiva en tres mandatos. Y que las fechas previstas para el inicio del proceso selectivo serán el viernes,21 de junio,para el acto de presentación de aspirantes,y el sábado,22 de junio,para la realización de la primera prueba.
Los sindicatos representados CCOO,UGT,ANPE y STEC,con el apoyo de los restantes sindicatos de educación y el colectivo de profesores interinos,han mostrado su rechazo a la actitud inflexible de la Consejería de Educación en relación a las condiciones de esta convocatoria de oferta de empleo público,contradiciendo sus propias posiciones anteriores y avocando al colectivo de profesorado interino a una muy compleja situación de incertidumbre profesional en los próximos meses.