La isla de La Gomera se promociona,por primera vez,en la Feria Internacional del Turismo emisor de China (COTTM 2013). Se trata de una feria muy importante dentro del sector debido al significativo desarrollo del mercado exterior. China es el mercado de mayor crecimiento de la industria del sector turismo que cada año viene respaldado por el éxito de la COTTM y de su fórmula exclusiva para el negocio del turismo exterior en China.
En COTTM 2013,entre sus participantes,se encuentran entre otros touroperadores,funcionarios gubernamentales,aerolíneas,cadenas hoteleras,cruceros,empresas de turismo de aventura,propiedades vacacionales,etc.
COTTM 2013 se celebra desde hoy en la ciudad china de Beijing-Pekín,en las instalaciones del Recinto Ferial China World Trade Center de Pekín. Esta feria
atrae cada año más asistentes y expositores internacionales ávidos de relacionarse directamente con profesionales del turismo exterior de China.
En 2012,más de 250 expositores internacional se reunieron con 3.000 operadores de turismo exterior,agencias de viajes y compradores MICE. La COTTM es la feria idónea para sus necesidades de productos y servicios de viaje destinado a facilitar el desplazamiento de viajeros chinos al extranjero. La nueva edición de la Feria COTTM,es la mejor oportunidad de promocionarse en una plataforma internacional para el sector privado y los organismos de turismo nacional.
COTTM incluye un sistema perfeccionado de reuniones on line,sesiones de trabajo,conferencias,seminarios,presentaciones para facilitar las relaciones y el networking y asistencia de traductores dedicados para facilitar el intercambio de informaciones. Se trata de un evento exclusivo,de profesional a profesional,y representa una excelente oportunidad de promoción para empresas y organismos de Portugal y España que desean tener contacto directo con compradores locales.
El consejero de Turismo del Cabildo Insular de La Gomera,Fernando Méndez,se encuentra en China donde también ha participado en una conferencia internacional (WTM Vision Conference) hablando sobre La Gomera,por qué es un destino único y exclusivo. Junto a él ha participado el Secretario General de la Asociación de Turismo Chino,Shijun Liu,y el presidente de la Asociación Europea de Agentes de Viaje y Tour Operadores,que engloba a más de 70.000 empresas,Boris Zgomba.
El consejero insular ha asistido a esta feria internacional con varios empresarios locales a la feria COTTM 2013. Allí mantendrá reuniones con Tour Operadores y presentará una propuesta para conseguir grupos que operen con vuelos directos o con transfers hasta La Gomera vía Península,con la intención de traer varios grupos mensuales de chinos a la Isla Colombina.