Los cielos nubosos predominarán este lunes en el norte de las islas mientras que en el resto estará despejado,con precipitaciones débiles con probabilidad de ser localmente moderadas en el norte e interior de la isla; y posibilidad de alguna precipitación en general débil en el resto.
Posibilidad de alguna tormenta ocasional y dispersa al sur de la isla durante la segunda mitad del día,según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado,más intenso a partir de la tarde; en costas suroeste,variable flojo con brisas.
Nordeste fuerza 3 a 4 arreciando a fuerza 4,con intervalos de fuerza 5 a 6 en costas noroeste y sureste de las islas de mayor relieve y de fuerza 5 en Lanzarote y Fuerteventura; variable fuerza 2 a 3 en costas suroeste de las islas occidentales y de Gran Canaria.
Marejadilla a marejada,aumentando a marejada a fuerte marejada,siendo rizada a marejadilla en costas suroeste de las islas más montañosas. Mar de fondo del noroeste a componente norte de 2 metros,disminuyendo a 1 a 2 metros. Visibilidad buena a regular por aguaceros,con alguna tormenta aislada al sur de las islas.
En los próximos días,en Lanzarote,Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve,nuboso con amplios claros por la tarde; en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento del nordeste moderado.
En La Gomera Nuboso en general en el norte y este de la isla,e intervalos nubosos en el resto. Precipitaciones en general débiles,con probabilidad de ser localmente moderadas principalmente en el norte,este e interior de la isla. Posibilidad de alguna tormenta ocasional y dispersa al oeste y sur de la isla durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado,más intenso a partir de la tarde; en costas suroeste,variable flojo con brisas.