REDACCIÓN GOMERADEPORTES.- Una primera parte donde dominaban los conejeros de una forma mas o menos clara. Los locales se encontraban con el gol en la primera ocasión que tuvieron,y es por medio de Toñito como llegaría el 1-0 en el minuto cinco del encuentro. No obstante,el conjunto visitante lograba alterar en alguna que otra ocasión a los anfitriones. Los de Enrique Castro pudieron incluso igualar en un lanzamiento al larguero en el minuto 20,por medio de Juanma.
El Lanzarote también dispuso de ocasiones claras para ampliar el tanteador. Los defensores visitantes evitaría el 2-0 al despejar un balón sobre la misma raya de gol e incluso Rosmen llegó a fallar una ocasión a puerta vacía.
La segunda parte comenzaba con poco ritmo por parte de los dos equipos. Era a los pocos minutos de dar comienzo la segunda mitad cuando el Gomera anotó el tanto del empate en su primera oportunidad ,por mediación de Alfredo.
Después de conseguir el empate el encuentro siguió muy espeso ,sin que ninguno de los dos equipos fuese capaz de crear claras opciones de gol.Era en el minuto 76 cuando llegaba la expulsión de Toñito,que vio la segunda amarilla por protestar,los gomeros se fueron arriba para intentar adelantarse en el marcador y poder aspirar a la victoria.
La roja directa a Adolfo,al cometer un penalti claro,dejó el choque terminado. Rosmen encarrilaba definitivamente la contienda al anotar la pena máxima (2-1). Y Ryan ponía el tercero ya sobre la hora.
El Lanzarote con esta victoria logra alcanzar ya los 40 puntos. La UD Gomera se encuentra con esta nueva derrota,ya al borde del descenso matemático.
LANZAROTE : Agoney,Ángel Gil,Kámara,Marcos Cabrera,Rosmen,Toñito,Fran Gil (Ryan,62’),Juanca (Kevin Camacho,62’),Javi Bentacort,Echedey (Roberto Cabrera,84’) y Jotha.
GOMERA : Dani,Alexis,Samuel,Adolfo,Dennis,Alfredo,Javi,Víctor,Cristian Reyes (Pablo,50’),Juanma y Manolo.
ÁRBITRO: Alexis Pulido. Expulsó al local Toñito (76’),al ver la segunda amarilla; y por los visitantes a Adolfo (78’),con roja directa. Amonestó por los visitantes a Dani,Alfredo y Víctor.
GOLES :1-0: (5’) Toñito,desde fuera del área. 1-1: (56’) Alfredo,en el segundo palo y tras una falta. 2-1: (79’) Rosmen,de penalti. 3-1: (90) Ryan,tras una falta.
INCIDENCIAS :Ciudad Deportiva. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana de nubes y claros. Ante unos 250 espectadores.