La Subcomisión de Parques Nacionales de la FECAM ha acordado proponer al consejero de Educación,Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias,José Miguel Pérez,una alternativa de distribución de los fondos para las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales de Canarias en el porcentaje correspondiente a las entidades locales. El objetivo es evitar la pérdida de ingresos en las convocatorias que ponga en marcha el Estado a partir del próximo año.
La propuesta de esta iniciativa surge ante el grave riesgo que corre,no solo la distribución de los recursos económicos del año 2010,sino también la participación de la comunidad autónoma de Canarias en futuras convocatorias estatales a partir de 2014.
La Subcomisión,presidida por el alcalde de Agulo,Néstor López,solicita una reunión,a la mayor brevedad posible,para poder exponerle al consejero responsable los detalles concretos de la propuesta elaborada,con el fin de llegar a un acuerdo que permita proteger los bienes naturales y patrimoniales de los Parques Nacionales,así como encontrar una solución para la ejecución de las subvenciones públicas del Estado en este área.