La actriz Mariví Bilbao,conocida por series de televisión como «La que se avecina»,falleció a las 12:30 de hoy en su casa de Bilbao,»por causas naturales y en compañía de su familia»,ha informado este miércoles su representante.
Todavía se desconocen los detalles del funeral por la actriz,de 83 años,según ha precisado el representante.
La actriz,nacida en Bilbao en enero de 1930,se hizo muy popular en sus últimos años de trabajo con su papel de Izaskun Sagastume en la serie de Telecinco «La que se avecina»,papel que abandonó el verano pasado.
Y anteriormente había sido descubierta por el gran público por interpretar a la Marisa Benito de «Aquí no hay quien viva»,que se emitió en Antena 3 entre 2003 y 2006.
Su fallecimiento ha provocado un aluvión de reacciones en las redes sociales entre sus compañeros de profesión y seguidores de las series en las que actuó. Pocos minutos después de hacerse pública la noticia en twitter se convertía en tema del día.
«Hoy es un día muy triste. Se nos ha muerto Mariví Bilbao. Ovación cerrada en plató por la mujer más grande del planeta. D.E.P. Estrella!»,ha sido la frase de Alberto Caballero,creador junto a su hermana Laura de las dos series que hicieron popular a Mariví Bilbao.
El presentador Matias Prats ha afirmado en twitter: «Que no te falten cigarrillos y chinchón…ni mirilla en la puerta…ni un bingo cerquita…Gracias por hacernos disfrutar,Mariví Bilbao».
Mientras que Secun de la Rosa,expresaba su tristeza por el fallecimiento de una actriz con tanto talento. «Que extraordinaria mujer,única de verdad