La canciller alemana,Angela Merkel decició cambiar de islas durante estas vacaciones de Semana Santa. En los últimos años la política germana había elegido La Gomera para disfrutar junto a su marido de unos días de descanso,concretamente en el Hotel Jardín Tecina en la comarca de Playa de Santiago.
Según publica el períodico Die Welt,en esta ocasión una de las mujeres más poderosas del mundo,se decidió por la isla napolitana de Isquia en la República Italiana.
Merkel disfruta estos días junto a su marido,el catedrático berlinés de química Joachim Sauer en un conocido hotel de esta zona mediterranea.
El pasado año,el propio ministro de Turismo del Gobierno de España,José Manuel Soria calificaba las visitas de Angela Merkel a La Gomera como «un buen reclamo turístico para la Isla».
 La también presidenta del partido alemán Unión Demócrata Cristiana (CDU) ha sido una asidua de la Isla de La Gomera en los últimos veinte años y cabe recordar que el pasado verano el consejero de Turismo del Cabildo Insular,Fernando Méndez,a raíz de las consecuencias del incendio que afectó a la Isla,la invitaba a continuar disfrutando “del espacio por el que tantas veces usted y su marido han paseado”.
En esta ocasión,no ha podido ser,aunque fuentes cercanas a personas relacionadas  de una manera u otra en la organización de sus visitas privadas anteriores,han confirmado a Gomeranoticias.com, estar convencidas de que la Canciller no renunciará nunca a volver a una Isla que en sí misma,ya le trae muchos recuerdos».