Fernando Sabaté,portavoz de Sí se puede en Tenerife,considera esperpéntica la campaña contra la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH),en la que la acusan de tener relaciones con el entorno de ETA. La formación ecosocialista asegura que “el PP siente terror por la campaña de «escraches» lanzada por la PAH contra los políticos de derechas para presionar,mediante la denuncia y la protesta social,para que no se recorte la ILP sobre los desahucios presentada por la plataforma en el Congreso con el apoyo de más de un millón y medio de firmas”.
Sabaté considera que lo que está en juego con esta lucha de la PAH es “la vida misma y la dignidad ciudadana,tal y como demuestran los múltiples casos de suicidios y otras situaciones dramáticas relacionadas con los desahucios que están teniendo lugar desde que se inició la crisis”. El portavoz de izquierdas recuerda la reciente sentencia europea que declara ilegal parte de la ley hipotecaria española que permite poner en la calle a cientos de miles de familias,que además,en la mayoría de casos,deben seguir afrontando los pagos del préstamo hipotecario una vez desposeídas de su vivienda,.
Desde Sí se puede afirman que los representantes del PP no parecen dispuestos a escuchar las voces de la calle,“pues ellos no aceptan más presión que la que le imponen los poderes financieros y económicos estatales e internacionales,la de los banqueros y los grandes empresarios”. Igualmente rechazan las medidas policiales anunciadas este viernes que consideran “un episodio más en las políticas represivas y en la separación entre la ciudadanía y la casta política que domina los grandes partidos”.
“Ante la estrategia de lucha de la PAH,el PP ha respondido con una brutal campaña mediática,policial y judicial,que pretende criminalizar a esta organización y desviar la atención respecto a los verdaderos problemas que sufre nuestra sociedad y a quiénes son las principales víctimas que los padecen”,asegura Sabaté.