Icono del sitio Gomeranoticias

La Graciosa recoge firmas para convertirse en la octava isla de Canarias

El consejero Insular de Desarrollo del Territorio, Alfredo Herrera

La Graciosa busca convertirse en la octava isla de Canarias y para ello se han recogido ya un total de 3.500 firmas (900 en Internet y 2.600 en papel) tras la petición,iniciada en change.org,por Miguel Páez.
Las firmas,aseguró el promotor de esta iniciativa,proceden de todas las islas,así como de la Península,Europa y de otras partes del mundo,según informó en nota de prensa.
En este sentido,lo que demandan desde La Graciosa tanto al Ayuntamiento de Teguise (Lanzarote) como al Cabildo de Lanzarote y al Gobierno de Canarias es que se hable oficialmente de ocho islas canarias para lo que sería necesario modificar el Artículo 2 del Estatuto de Autonomía,así como impulsar una pedanía dependiente de Teguise y no un nuevo Cabildo separado de Lanzarote o un Ayuntamiento separado de Teguise.
A ello,añaden,que La Graciosa disponga de un presupuesto a su nombre,en función del número de ciudadanos y las necesidades de la isla. «Esta no es una petición que quiera ir en contra de las instituciones o en contra de un partido político,se valora el esfuerzo hecho por los responsables políticos pero aun así se apuesta por un nuevo modelo de gestión para la isla: identidad,autonomía y recursos»,señaló Páez.

Las firmas se entregaron a la concejal de La Graciosa en Teguise,Alicia Páez. De esta forma,se pretende manifestar también que La Graciosa quiere cerrar un ciclo y abrir uno nuevo en el que tenga identidad propia en Canarias y capacidad para autogestionarse mínimamente en base a la ley de régimen local.

Salir de la versión móvil