El compositor y cantautor Juan Mesa junto a ‘Chácaras Baifas’ y el grupo ‘Hijas de Tara’ ofrecerán un concierto este sábado,30 de marzo en la plaza de El Carmen de Playa de Santiago,como colofón a la celebración durante todo el día de la Feria de Comercio de esta localidad que se inicia a las diez de la mañana.
El acto musical dará comienzo a las 20:00 horas de acuerdo con lo previsto por el Ayuntamiento de Alajeró y la Mesa Local de Comercio,los organizadores de esta iniciativa junto a la colaboración de empresarios y comerciantes de la zona con la intención de incentivar el consumo en los establecimiento locales
Juan Mesa es un multiinstrumentista,que ha formado parte de bandas en las que ha estado incorporado como batería,timplista,guitarrista con varios estilos musicales como el Jazz y otros.
Su primer disco ‘Garajonay’,incorpora una simbiosis de Pop,Reggae,Latino producido por el sello holandés discográfico ‘Merusa Récord’,que le ha permitido realizar recientemente una gira por diferentes lugares del Archipiélago.
Ha sido creador de ‘Chácaras Baifas’ una forma de ejecución de este emblemático instrumento de La Gomera,todo un símbolo para los habitantes de esta Isla,en el que tras la investigación realizada por Mesa,incorpora un estilo hasta ahora desconocido en el que la ejecución entre ambas manos y la chácara crea ritmos útiles para cualquier modalidad musical.
‘Chácaras Baifas’ se estrenó en el Auditorio ‘Adán Martín’ de Santa Cruz de Tenerife en el año 2010 junto a músicos percusionistas de relevancia internacional.
Junto a Juan Mesa y ‘Chácaras Baifas’,actúan en este concierto bajo su dirección,‘Hijas de Tara’,un grupo fundado también en el año 2010 en el municipio de Valle Gran Rey con once componentes de diferentes nacionalidades.
Realizan un recorrido por la música latinoamericana con arreglos corales preferentemente femeninos apoyados por una firme base instrumental.