El epicentro de los seísmos registrados en El Hierro se alejan de la costa,según ha informado el presidente del Cabildo de la isla,Alpidio Armas,quien ha detallado que ahora se ubican a 19,5 kilómetros,cuando antes estaban a 10.
Alpidio Armas también ha precisado en declaraciones que los terremotos están a mayor profundidad y han pasado de localizarse de 14 kilómetros a 18,lo que,a su juicio,significa que los terremotos se desplazan hacia el mar y son más profundos.
El presidente de la Corporación insular ha vuelto a pedir tranquilidad a los ciudadanos,pues los terremotos que se han producido en la isla,de magnitudes que ayer alcanzaron la magnitud 4.6 en la escala de Ritcher,están dentro de lo previsto por el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (Pevolca).
Por su parte,David Cabrera,alcalde de Frontera,municipio frente al que se concentran la mayor parte de los seísmos de los últimos días,ha comentado que turistas y residentes hacen su vida normal pese a los terremotos registrados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
El primer edil ha asegurado que el último repunte sísmico no ha afectado de manera significativa a la llegada de viajeros y,que si ha descendido respecto a los últimos años,es por el encarecimiento del transporte.