REDACCION DE GOMERANOTICIAS.- Esteban Bethencourt Gámez,ex alcalde del municipio gomero de Valle Gran Rey y ex diputado por Coalición Canarias en varias legislaturas del Parlamento de Canarias,falleció en la tarde de este domingo,24 de marzo tras sufrir una larga enfermedad.
Según ha podido conocer Gomeranoticias,Bethecourt Gámez,que en la actualdidad ocupaba el cargo de concejal del Ayuntamiento de su localidad natal, murió en una conocida clínica de la capital de la Provincia. Contaba 63 años de edad.
Esteban Bethencourt,se inició en la vida política desde muy joven,ocupando altos cargos de responsabilidad en su Isla.
Nació  en Valle Gran Rey (La Gomera) el 7 de agosto de 1949. Fue  profesor de Primaria y,en el año 1979 accedió a la alcaldía de Valle Gran Rey,hasta 2008,cuando tras una moción de censura asume el cargo Ruymán García. También fue diputado del Parlamento de Canarias desde su etapa provisional,primeramente como miembro de Unión de Centro Democrático (UCD),luego de la Agrupación Gomera de Independientes (AGI),partido integrante de las Agrupaciones Independientes de Canarias (AIC),con posterioridad fue uno de los fundadores de Coalición Canaria y en la actualidad era miembro por el Partido Popular del Ayuntamiento de su localidad como concejal.

 

 
HABRÁ AMPLIACIÓN