Primer y tercer clasificado del grupo VI,provincia de Santa Cruz de Tenerife,de la Segunda División “B” de fútbol sala nacional se medirán este sábado en el Pabellón del IES de San Sebastián a partir de las 13 horas. Ambos tienen posibilidad de conseguir el título de liga cuando sólo quedan cuatro encuentros para la conclusión de la misma.
Para los gomeros este choque se presenta crucial ya que no deben fallar en lo que resta de curso regular si quieren mantener la primera plaza de la tabla. Los tinerfeños a siete puntos del líder,y con un partido aplazado aún,tienen la obligación de ganar si no quieren verse descolgados de las dos plazas que garantizan play-off de ascenso y lucha por las plazas en la próxima Copa del Rey.
El equipo local se presenta a la cita tras vencer a domicilio al joven conjunto del Uruguay “B” por 4 a 7 mientras que los de Santa Cruz llegan tras vencer en su sede al Window Maxorata. En el encuentro de ida un postrero gol de los gomeros culminó la remontada de estos por 3 a 4 en un cancha que presentaba unas pésimas condiciones de estabilidad por lo que el juego llegaba a ser impracticable.
Ambos conjuntos llevan un gran historial de enfrentamientos pese a que el Bohemios llevaba varias campañas en la categoría inferior. Entre ambas plantillas no hay muchos secretos ya que los visitantes se componen de jugadores veteranos en este mundo mientras que los colombinos presentan una base con cierta experiencia y muchos jóvenes valores de la cantera “azulona”.
Desde el club gomero se hace un nuevo llamamiento a la afición local para que acudan a presenciar y animar ante este choque tan crucial y trascendental en la lucha por el título final del campeonato.