Según reza la leyenda,el 22 de Marzo de 516 d.C. y en compañía de 17 monjes,se embarca desde Irlanda San Brendan de Ardfert y Clonfert en busca del Paraíso Terrenal. Durante la travesía,que duró siete años,y coincidiendo con la celebración de la Pascua,deciden desembarcar en una isla y organizar una misa. Cuando están en medio del oficio de la misma,la isla comienza a moverse y los monjes huyen despavoridos,se alejan en el barco y es entonces cuando San Brendan reconoce que la isla no era tal,sino una de las más antiguas criaturas marinas y cuyo nombre era Jasconius. Es aquí donde nace el mito de la isla de San Borondón haciendo honor al nombre de San Brendan,una isla que tiene la facultad de aparecer y desaparecer.

La propuesta de Pérez Rodríguez ilustra esta extraordinaria leyenda y se sumerge en un universo de criaturas fantásticas y escenas insólitas. Un total de 38 obras cargadas de color y sentido lúdico que no dejarán a nadie indiferente. Se incluye,también,una muestra de la obra de otros artistas locales y foráneos como Miodrag,Lolo Padrón,Roberto Batista,Gregorio Marichal,Julia Martín,Carmen Cólogan,Medín Martín Barrios o Taller del Sol.

Borondón se podrá visitar hasta el 31 de mayo en horario de 10:00 a 19:00 de miércoles a domingo,fecha en la que concluirá la muestra.