El Cabildo Insular de La Gomera ha finalizado hoy la campaña de entrega de árboles frutales a los agricultores afectados por el incendio del pasado mes de agosto. Durante la jornada se hizo entrega de un un total de 1.074 cítricos,es decir,naranjeros,mandarinos y limoneros,en el municipio de Valle Gran Rey y en las zonas altas.
El presidente del Cabildo,Casimiro Curbelo,destaca “el apoyo de la Corporación Insular al sector de la agricultura a la vez que recuperamos el entorno,el paisaje y el medio ambiente en las zonas afectadas”.
El pasado mes también se hizo entrega de un total de 3.030 árboles frutales a 179 agricultores de la Isla. De esta forma,se realizaron entregas de 15 especies frutales de clima templado (nísperos,higueras,granados,kakis,albaricoques,ciruelos,melocotones,paraguayos,membrillos,manzanos,nectarinas,olivos,perales,cerezos y almendros). Dichas entregas se realizaron en Alajeró,Chipude,Valle Gran Rey y San Sebastián.
Asimismo,cabe destacar que con anterioridad se entregaron en el municipio de Valle Gran Rey otros 1.419 árboles subtropicales (mango,aguacate,papaya,guayabo,chirimoyo y parchita) a 148 agricultores.
En esta campaña que finaliza hoy se han entregado un total de 5.523 árboles frutales a 265 agricultores con fondos propios del Cabildo Insular de La Gomera.