La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este sábado 16 de marzo de 2013 indica que en Gran Canaria estará poco nuboso con algunos intervalos por la tarde,según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura,estará poco nuboso. Respecto al viento,soplará flojo variable tendiendo a suroeste moderado; en medianías y zonas altas será del suroeste moderado,tendiendo en estas últimas a fuerte.
Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso; en Las Palmas de Gran Canaria las máximas serán de 25 grados y las mínimas de 18.
Mientras,en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que el cielo estará poco nuboso a primeras horas,aumentando a partir de mediodía a nuboso,especialmente en la vertiente oeste.
En la vertiente oeste de las islas habrá probabilidad de lluvias débiles,que podrán ser localmente moderadas al final del día; además,puede haber alguna lluvia débil y dispersa por la tarde en el resto de las islas.
En cuanto a las temperaturas,el termómetro registrará un ligero a moderado ascenso salvo en medianías,donde las máximas sufrirán un ligero descenso,y oscilará entre los 24ºC de máxima y los 18ºC de mínima.
Por último,según la Aemet,el viento soplará del sur flojo,girando a oeste moderado por la tarde,aunque soplará variable flojo en vertiente oeste. En las medianías orientadas al noroeste y sur lo hará del sur moderado,girando a oeste fuerte al mediodía,con posibilidad de alguna racha muy fuerte; en cumbres centrales,será del suroeste fuerte a muy fuerte,con rachas que pueden superar los 100 kilómetros por hora en horas centrales.