El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) por La Gomera,Víctor Chinea,ha pedido en el Pleno del Parlamento de Canarias a la consejera de Empleo,Industria y Comercio una solución para el Centro de Artesanía de Valle Gran Rey,incluido en el Plan de Medianías de La Gomera,“cuya obra no está recepcionada por encontrarse la empresa adjudicataria en concurso de acreedores”.
Del mismo modo,Víctor Chinea pidió al Ayuntamiento del Valle Gran Rey y al Cabildo de La Gomera que cumplan con el compromiso que adquirieron ante la Dirección General de Comercio,y en el que se incluía la obra “con la condición de que ésta fuera completaba por parte del Ayuntamiento de Valle Gran Rey con la finalización del asfaltado y las zonas de acceso,y por parte del Cabildo Insular de La Gomera la acometida de luz eléctrica,cuestiones que siguen sin realizar ambas administraciones”,afirmó.
Víctor Chinea remarcó,también,la importancia arquitectónica de un edificio significativo y emblemático de la arquitectura tradicional canaria y explicó que la obra se inicia en junio de 2008 y se termina en 2010 con un presupuesto de ochocientos mil euros. “Sin embargo,no entendemos el retraso en su puesta en funcionamiento toda vez que su puesta en funcionamiento vendría a significar un aliciente para la economía municipal e insular”,insistió.
Según explicó el diputado nacionalista,el Centro Insular de Artesanía “tiene mucho valor para Valle Gran Rey,en particular,y para La Gomera,en general,pues viene a resaltar la importancia de las labores y tradiciones de antaño a la vez que garantiza la conservación para generaciones venideras,todo ello sin olvidar que se ha convertido en uno de los atractivos turísticos de la isla”.
“Además,no podemos olvidar que este edificio podría permitir que los 120 artesanos de la isla tuvieran un lugar en el que trabajar y exponer su obra en disciplinas como la alfarería,los trabajos en ristra,la cestería,los telares y la elaboración de instrumentos musicales”.
Víctor Chinea pide en el Pleno del Parlamento una solución para el Centro de Artesanía de Valle Gran Rey
