Canarias amanecerá este miércoles con cielos nubosos al norte y este de las islas de mayor relieve y poco nuboso o despejado en el resto de archipiélago y registrará una ligera bajada de las temperaturas,más apreciable en la provincia oriental,según la Agencia Estatal de Meteorología.
Además,en las islas de Lanzarote y Fuerteventura estará nuboso o muy nuboso,si bien tenderá a cielos poco nubosos con nubes altas al final del día.
El viento soplará con intensidad moderada del nordeste en Lanzarote y Fuerteventura y del este en el resto de las islas.
En la mar habrá componente variable o del norte con fuerza 2 a 4 -escala Beaufort- en general,con marejada a marejadilla en la segunda mitad del día en islas orientales y canales entre islas,con mar de fondo del noroeste de 1 a 2 ó 2 metros.
Para los próximos días se esperan intervalos de nubes medias y altas,temperaturas en ascenso de ligero a moderado en especial en las zonas de medianías y viento del este flojo en el extremo oriental del archipiélago y del sudeste moderado en el occidental.
Este miércoles en La Gomera estará poco nuboso o despejado en general con nubes altas y algún intervalo de nubosidad de evolución. Temperaturas máximas en ligero ascenso en costas y en ligero a moderado descenso en medianías,mínimas sin cambios o ligero ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado con predominio de las brisas en costas.