Tanto en los triunfos como en la derrota,la característica de este proceso pasó y pasara por la evaluación,revisión y cambios necesarios para seguir dándole sustento al proyecto
Tengo como entrenador muy claro hacia donde vamos. se que cuando los objetivos son grandes las dificultades toman la misma dimensión.
Soy un entrenador que no entiende el juego de las especulaciones,intento permanentemente asumir riesgos y salir del espacio del confort,no concibo de ninguna manera el no protagonizar e intentar ser los artífices de nuestro destino,tengo claro que,o tenemos objetivos propios o pertenecemos a los objetivos de otros.
Intento todos los días comenzar de nuevo,para mi cada día es un desafío para intentar ser mejor persona como entrenador,generalmente fracaso,pero eso no implica que no vuelva a intentarlo,es mas,el fracaso no lo tomo como tal,si trato de ver si puse el corazón en el intento y analizo no el lugar donde llegue sino en que me convertí por haberlo intentado.
Como responsable de este sueño,mi objetivo,fue,es y será seguir consiguiendo el compromiso autentico de todas ustedes. No fue una tarea sencilla,requirió un gran esfuerzo,dedicar horas de mi tiempo,exponerse y arriesgar. Entregarse de verdad y ofrecer lo mejor que tengo para ponerlo al servicio de ustedes. Todos los días me exijo cambiar de perspectiva y me pregunto que necesita cada uno de ustedes de mi para sacar lo mejor que tienen o como puedo ayudarlos para que sean las jugadoras que realmente podrían ser. para esto enfoco la atención no solo en la tarea,en el objetivo,sino también en cuidar y fortalecer nuestro vinculo,creo en servir a cada una de los integrantes de este equipo sobre los que tengo la responsabilidad de «cuidar» y conducir.
Asumo la total responsabilidad de todas las derrotas….y se que solo es una de las tantas dificultades que se presentaran en este proyecto. los he visto una y mil veces afrontar y superar situaciones verdaderamente dolorosas. la vida nos ha golpeado con dureza y nos hemos repuesto una y otra vez con una entereza y valentía incomparables. sin excusas,sin lamentos al contrario disfrutando del viaje de la vida.
Les quiero mandar un mensaje a todas….sepan que lidero un equipo sensible,cercano,integro,humilde,valiente,alegre y comprometido…estos son algunos de los valores que definen a este grupo de jóvenes » no nos subestimen » yo las conozco muy bien,se de lo que son capaces. Ellas me han convertido en el entrenador que soy hoy ,son ellas las que me han percibido como nadie ,son ellas las que creyeron en el sueño y decidieron confiar y comprometerse con el desafío…. y son ellas una vez mas los que me muestran el camino.
En definitiva no se trata de otra cosa de que te quieran. y todos en algún punto buscamos eso ….yo lo conseguí porque este grupo de jóvenes se han comprometido …y no hay manifestación mayor de amor hacia un entrenador que el compromiso …………. gracias las quiero profundamente.
Por Cecilio Castilla Herrera