Natalia Junquera .- Tal y como estaba previsto,el Rey ha recibido hoy el alta tras una semana de ingreso hospitalario para ser operado de una doble hernia discal. Según el último parte médico,leído esta mañana por el gerente de la clínica privada La Milagrosa,donde se realizó la intervención,don Juan Carlos ha cumplido satisfactoriamente.
Al salir del hospital,el Rey ha dicho desde el asiento de copiloto del coche:» Ya estoy muy bien gracias a Dios. No me duele la espalda ni nada». A partir de ahora realizará la rehabilitación en La Zarzuela.
Esta ha sido la cuarta operación del Monarca en diez meses. El neurocirujano que le intervino,Manuel de la Torre,cauto,ha anticipado una recuperación lenta,“entre dos y seis meses”,aunque ha asegurado que una vez que concluya su fase de rehabilitación don Juan Carlos podrá abandonar las muletas con las que camina desde su última operación de cadera,el pasado noviembre.
Durante el tiempo que esté de baja,el Rey no tendrá agenda oficial,es decir,audiencias o viajes,aunque sí seguirá manteniendo los despachos con el presidente del Gobierno y sancionando las leyes que se aprobaran. “Le espera una larga etapa de esfuerzo y trabajo duro para recuperarse”,anticipó el Príncipe,cuya agenda se cargará estas próximas semanas aunque “representa,pero no sustituye al Rey”,según La Zarzuela.