Los tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía que participaron en la detención de Casimiro Curbelo,su hijo y un amigo de éste en la calle Orense de Madrid en 2011 han sido imputados por la presunta comisión de cuatro delitos,según confirmó este viernes el presidente del Cabildo de La Gomera,tal y como adelantó este sábado,Gomeranoticias.com,y que ahora incorpora a su digital el periódico Canariasahora.com,con detalles que ahora amplian la información.
Señal el «primer períodico digital de Canarias» que los delitos que la juez instructora de Madrid les atribuye son los de detención ilegal,abuso de autoridad,daños y lesiones,que se supuestamente se produjeron la madrugada del 14 de julio de 2011 cuando los tres hombres salían de un local nocturno de la zona y se dirigieron a la comisaría de Policía de Tetuán para denunciar los incidentes de los que se consideraron víctimas.
Así lo declaró Curbelo al programa Teresa a las 8,de la periodista Teresa Cárdenes,y así lo confirmó la tarde de este viernes a CANARIAS AHORA,revelando además que los policías ahora imputados no le permitieron denunciar los hechos aquella madrugada y la juez instructora fue la que finalmente la que lo tramitó.
“Al final tendremos una respuesta y la historia será para contemplarla,para verla y para saber qué ocurrió en un momento y qué se resuelve en el otro correspondiente”,declaró el presidente del Cabildo gomero.
Casimiro Curbelo renunció a su acta de senador y no se presentó a las elecciones de noviembre de 2011 como consecuencia del escándalo nacional que se generó a raíz de su detención. Año y medio después los que están imputados fueron los policías que dijeron que él y sus acompañantes habían agredido a los agentes haciendo valer su condición de senador.