El que fuera alcalde de Valle Gran Rey y actual portavoz del PSC-PSOE en esta localidad,ha presentado su renuncia como cargo público en el Consistorio Municipal de esta localidad «tras mucho meditarlo y poniendo siempre por delante el interés del partido socialista y del Pueblo de Valle Gran Rey»,señala en un comunicado que remite a primera de la mañana a esta redacción.
García apunta que «el tiempo que he estado al frente del PSOE en el Grupo Municipal Socialista,he dedicado todos mis esfuerzos y todo mi tiempo en luchar y trabajar por Valle Gran Rey. Tomo esta decisión con mucha tristeza pero sustentado en el calor y amistad de los compañeros socialistas y de todos los vecinos que me han apoyado y que,estoy convencido de que me seguirán apoyando en el futuro».
El ex alcalde y ex portavoz socialistas quiere «dar las gracias una vez más,por el apoyo y confianza que mayoritariamente han depositado a la candidatura socialista que encabecé en las pasadas elecciones y que nos dio el triunfo en todas las mesas electorales del municipio».
Pero advierte que «evidentemente,sería un error interpretar esto como un adiós,más bien como un hasta pronto,ya que aún gozo de juventud y todas las ganas y coraje del mundo para trabajar por este Pueblo».
Afirmando que «es consciente de que a muchos paisanos les va a costar comprender el sentido de este gesto,pero pronto veremos que ha valido la pena».