El próximo viernes 8 de marzo,a las 17:30 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valle Gran Rey tendrá lugar un intercambio de experiencias sobre este tema. Además de los ponentes invitados,César González González y José Francisco (técnicos del Ayuntamiento de los Realejos) y María Méndez Rodríguez y Sergio Siverio Luís (jóvenes implicados en el proceso de participación juvenil),se contará con la presencia de los agentes dinamizadores del Programa de Participación Ciudadana para el Parque Rural de Valle Gran Rey.
Este taller forma parte de un proceso de aprendizaje con el fin de elaborar políticas eficaces en distintos ámbitos sociales. Este proceso se inició el pasado mes de octubre con la sesión sobre DROGAS: prevención-educación-acción,y la de educación afectivo sexual celebrada el mes de noviembre.
En esta ocasión se trabajará la participación social y los aspectos referentes a la dinamización juvenil. Está destinada principalmente a aquellos agentes sociales con implicación en el tema: tutores y equipo directivo de los centros educativos; educadores municipales; trabajadoras sociales; equipo de gobierno municipal; agentes de participación ciudadana; asociaciones vecinales; asociaciones empresariales y representantes de proyectos socioeducativos,si bien el Ayuntamiento quiere hacer extensiva la invitación a cualquier vecino o vecino o personas que tengan interés.
Una segunda parte de esta jornada se desarrollará a partir de las 20:00 h. en dependencias cedidas para la ocasión por el complejo turístico Laurisilva. A ella están invitados/as todos los jóvenes del municipio con el principal objetivo de expresar inquietudes y propuestas de acción y participación en el ámbito juvenil. Además de la asamblea de jóvenes se desarrollarán distintas actividades lúdicas autogestionadas por los propios jóvenes.
Al igual que los anteriores encuentros,con estas jornadas se pretende propiciar nuevas maneras de trabajo,caracterizadas por la formación permanente y la puesta en práctica de métodos adaptados a nuestra realidad,donde debe primar el trabajo en red y la participación activa de los vecinos y vecinas del municipio.