POR ADAY HERRERA.- El conjunto filial del Gomera Fútbol Sala puede volver a repetir título de campeón de la División Juvenil Nacional,para ello deberá vencer a su rival directo,el Famegonza FS. El partido se disputará este sábado en el Pabellón del IES de San Sebastián de La Gomera a partir de las 11 horas.
Posteriormente,el conjunto senior,líder de la categoría de Segunda División “B” grupo VI -A-,saltará al rectángulo de juego para medirse al Duggi,un conjunto que se encuentra situado en la zona media-alta de la tabla.
Los jóvenes gomeros lideran la liguilla de la fase final tras clasificarse para la misma en tercera posición. En esta ocasión los de Jonay Trujillo se miden ante su principal rival en la lucha por el campeonato,el Famegonza,conjunto que ya derrotó a los colombinos en San Sebastián por 4-12,en la primera fase regular. Pese a esta derrota los gomeros se repusieron de la misma y endosaron la primera y única derrota que ha sufrido el equipo lagunero en el mejor instante,en la primera jornada de esta “liguilla de campeones”,y por un tanteador de 6 a 8.
Actualmente,los gomeros aventajan en tres puntos al citado contrincante por lo que una victoria elevaría la misma hasta los seis puntos más gol average particular favorable,esta situación permitiría que a falta de dos partidos para la conclusión de la competición provincial la escuadra gomera revalidara el título que ostenta.
Volviendo a la categoría reina del archipiélago los de David Cubas tendrán un duro compromiso tras el tropiezo sufrido en la última jornada donde cosecharon su segunda derrota en el campeonato regular. Los jugadores saben que no pueden caer nuevamente si quieren mantener la primera plaza de la tabla en las seis jornadas que restan.
Desde el club se convoca a todos los aficionados y seguidores del Gomera FS,y del deporte en general,para que acudan a esta importante e histórica jornada de fútbol sala que se nos presenta para la mañana del sábado. A su vez,los jóvenes gomeros desean brindar un nuevo triunfo a sus fieles incondicionales con el objeto de agradecer el apoyo y colaboración que han mostrado estos en todos los encuentros.