El alcalde de Valle Gran Rey,Miguel Ángel Hernández,aseguró hoy que los presupuestos para 2013 contemplan una partida económica para instalar una valla que impida el acceso a la pista que conduce desde el Puerto de Vueltas en el citado municipio a la playa de Argaga en Vallehermoso.
El proyecto incluye también reforzar la señalización existente que consta de tres carteles que advierten del riesgo de desprendimientos de piedras en una zona determinada de la playa de Vueltas y en el tránsito por la carretera de Argaga.
Hernández aludió a la turista alemana que falleció ayer a consecuencia de las graves heridas sufridas por un desprendimiento de piedras en la zona de Argaga.
Recordó que este es el segundo accidente mortal ocurrido recientemente en la zona,tras la muerte en febrero pasado de otra turista aplastada por rocas en la playa de La Arena,Vallehermoso.
“Es muy difícil impedir el acceso a todo el mundo dado que se puede esquivar por la costa,pero se trata de establecer una serie de medidas que impidan el acceso y de que,si la gente lo hace,sea bajo su responsabilidad”,indicó el alcalde.
Insistió en que la zona es de gran peligrosidad,donde cuando más se producen desprendimientos de piedras suele ser días después de las lluvias cuando el sol resquebraja los riscos.
Miguel Ángel Hernández precisó que el proyecto denominado “Vallado del acceso a la playa de Argaga” consta de un presupuesto de 8.000 euros y se incluye en un acuerdo suscrito con el Ayuntamiento de Vallehermoso.
La iniciativa se empezará a ejecutar de inmediato,tras la publicación del presupuesto en el Boletín de la Provincia (BOP).
El Ayuntamiento de Valle Gran Rey también va a comenzar,junto con el de Vallehermoso,a elaborar el plan de emergencias municipal.