La Palma,El Hierro,La Gomera y buena parte de Tenerife seguirán mañana en situación de aviso naranja por viento y fuerte oleaje en sus costas,mientras que las advertencias bajan a nivel amarillo en el resto de Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología ha mantenido activada durante parte del domingo y de este lunes,el aviso de nivel rojo en La Palma,El Hierro,La Gomera y las cumbres de Tenerife y Gran Canaria,por vientos de más de 130 kilómetros por hora.
Para este martes las predicciones indican que la velocidad del viento bajará a niveles de entre 70 y 90 kilómetros por hora.
En La Palma,habrá aviso naranja por fenómenos costeros en las costas norte,oeste y sur,con mar gruesa,olas de cuatro a cinco metros y viento de fuerza 7.
El nivel naranja estará activado también en las cumbres y la vertiente oriental,por viento del oeste que puede alcanzar durante la madrugada los 90 Km/h,mientras que en el resto de la isla hay avisos de nivel amarillo por viento y oleaje.
En El Hierro,también se activa el aviso naranja,tanto en la costa (mar gruesa,olas de cuatro cinco metros y viento de fuerza 7) como en tierra (vientos del oeste de hasta 90 km/h de madrugada).
La Gomera está en aviso naranja por vientos,con rachas de hasta 90 Km/h de madrugada,y en amarillo por fenómenos costeros.
En Tenerife,se esperan rachas de hasta 90 kilómetros por hora de madrugada (nivel de aviso naranja) en los municipios de La Orotava y Vilaflor,y en las vertientes este,sur y oeste de la isla.
En el resto de la isla,hay avisos de nivel amarillo por oleaje y vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora.
La situación mejora en las islas de la provincia oriental,donde Gran Canaria solo tiene activados avisos de nivel amarillo en las cumbres,por vientos de hasta 80 Km/h,y en la costa norte,por oleaje.
En Lanzarote,hay aviso amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros por hora en todo su territorio y oleaje en la costa,mientras que en Fuerteventura solo hay aviso amarillo por oleaje,pero no se esperan fenómenos significativos en tierra.