La AEMET ha elevado este lunes el Nivel Rojo de Emergencias por fuerte viento en La Gomera,el este de La Palma y zonas de cumbres de Tenerife y Gran Canaria.
Los fenómenos adversos que afectan a Canarias,mantienen complicada la situación en cuanto a los puertos de la provincia. Según la Agencia Estatal de Meteorología,el muelle de Los Cristianos quedará con toda probabilidad inoperativo aún a lo largo de todo el día,mientras que la fuerza de las olas podría superior a la de ayer domingo. Entre la franja horaria de las 11:00 a las 17:00 horas la situación podrá ser bastante complicada según las mismas fuentes.
En este mismo sentido,el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife,Pedro Rodríguez Zaragoza ha señalado a Canarias Radio hace unos minutos,que se están haciendo valoraciones al respecto. Informa que el puerto de La Palma y el de La Gomera «en estos momentos» está operativo,aunque existen dificultades en Los Cristianos,especialmente en la bocana,que impiden las maniobras de los buques.
Pedro Rodríguez Zaragoza confirma además que algunas navieras están valorando la posibilidad de comunicar estas islas desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife,pero «habrá que esperar a otras valoraciones a lo largo del día de hoy de las que se informará puntualmente»,señaló.
La presencia de lluvias será una constante a lo largo del día. En cuanto a las lluvias,éstas seguirán estando presentes en prácticamente todo el Archipiélago con inistencia,por lo que se mantiene también las alertas en ese sentido.