La situación meteorológica en La Gomera donde al igual que en La Palma,El Hierro,Tenerife y Gran Canaria está activada la alerta máxima podrá ir empeorando a medida que avanza la tarde-noche de este domingo,según ha informado hace unos minutos en rueda de prensa el Gobierno de Canarias.
Según estas mismas fuentes,en La Gomera,las comunicaciones marítimas no están de momento interrumpidas,aunque existe cierto retraso en una de las dos navieras que operan entre los puertos de la Isla y Tenerife.
El mal tiempo si ha afectado a las comunicaciones aéreas,ya que el avión que tenía que tomar tierra en la tarde de hoy en el Aeropuerto de la Gomera no pudo realizar el aterrizaje.
En cuanto a carreteras insulares,hay pequeños inconvenientes motivados por caída de ramas,mientras que ninguna vía está hasta el momento de redactar esta información interrumpida.
No existe confirmación aún de la posibilidad de suspensión de las clases este lunes,aunque habrá que estar pendientes de las próximas horas en las que se valorará la situación.
Se recomienda que los ciudadanos permanezcan en sus viviendas y se informen a través de la página oficial del Gobierno de Canarias www.gobcan.es.