El fuerte viento en toda la Isla y el mal estado de la mar especialmente en los municipios del sur de La Gomera es la tónica dominante al mediodía de este domingo,3 de marzo en el que toda Canarias tiene activadas las alertas de color amarillo y naranja por fenómeno meteorológico adverso.
Según diversas fuentes,no ha habido incidentes de importancia en ninguna de las localidades,salvo que en el momento de redactar esta información se mantiene un corte de suministro eléctrico que mantiene sin energía a parte del casco municipal de San Sebastián.
En cuanto a las comunicaciones marítimas,a pesar del mal estado del mar,las embarcaciones que unen La Gomera con Tenerife y con el resto del Archipiélago mantienen sus operaciones con normalidad.
El avión que tiene prevista su llegada al Aeropuerto a las 17:00 horas tiene previsto su aterrizaje y despegue con posterioridad hacia Los Rodeos. Se están emitiendo billetes a los pasajeros que se disponen a volar y a través de los servicios de megafónía no se ha señalado aviso alguno sobre la posibilidad de retraso o suspensión del vuelo. Aunque será el piloto del avión de BInter Canarias,quien en última instancia decide el procedimiento de toma de tierra o no en las instalaciones aeroportuarias insulares.
Todas las previsiones apuntan que a medida que avance la tarde,la situación meteorológica empeorará para lo cual se solicita la máxima precaución a los ciudadanos.
La situación en cuanto a las carreteras es de mucha niebla en las zonas altas y la posibilidad de que se puedan encontrar pequeños desprendimientos,lo que hace recomendable,no circular salvo en casos de necesidad.