El pleno del Cabildo de La Gomera ha aprobado hoy,con los votos de PSOE y el consejero no adscrito José Medida,la propuesta de la Presidencia por la cual el grupo Nacionalista (CC-CCN) en la corporación insular pasa a denominarse Mixto.
Un acuerdo en contra del cual han votado los consejeros de CC-CCN,mientras que se abstuvieron los miembros del PP y la consejera no Alicia González. La iniciativa obedece a que así se establece en la legislación y en el reglamento de organización y funcionamiento interno de la corporación insular,aseguró el presidente del Cabildo de La Gomera,Casimiro Curbelo.
Precisó que,según el reglamento de organización y funcionamiento,dos consejeros pasan a denominarse «llana y taxativamente» grupo Mixto,y explicó que cada vez que CC-CCN presenta solicitudes al Cabildo lo hace con denominaciones de grupo distintas,ante lo que se solicitó información del proceder al secretario.
«Es verdad que hasta aquí se venía denominando de otra forma,pero no es menos cierto que hay que poner un poco de rigor»,señaló Curbelo.
El portavoz de CC-CCN,Pedro Medina,consideró que no tiene razón de ser que se deje de llamar grupo Nacionalista dentro del grupo Mixto a dos organizaciones políticas que acudieron juntas a las últimas elecciones y que comparten coincidencias ideológica,según informa la agencia EFE
El presidente «ha metido la cuchara donde creo no debió meterla nunca»,advirtió Pedro Medina,quien abogó por hacer esfuerzos de «coherencia política» para que un grupo propio lo puedan formar dos consejeros.
«Hay una dinámica infernal y diabólica por parte de la Presidencia por desestabilizar a la oposición y con nuestro grupo no lo va a conseguir»,añadió y afirmó que «CC-CCN por imperativo legal está en el grupo Mixto,pero somos el grupo Nacionalista y así nos vamos a seguir denominando».
«Si usted lo que pide es que nos saltemos la legalidad no lo podemos hacer»,concluyó Curbelo.