Una profunda borrasca atlántica complicará el tiempo en Canarias hasta entrada la próximas semana,con un progresivo empeoramiento en las próximas horas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que en la segunda mitad de este viernes ya empiece a llover por las islas más occidentales,y ha dado el aviso amarillo para El Hierro y La Palma ante el riesgo de que caigan hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas,y 15 en una horas; mientras que en Tenerife y La Gomera las lluvias serán débiles a moderadas,con vientos del este flojo a moderado que girará al sur al mediodía y al sureste al final de la jornada.
El sábado continuará la posibilidad de lluvias fuertes en La Palma y El Hierro,y débiles a moderadas en el resto de las islas,de madrugada y a primeras horas del día,tras lo cual el mal tiempo hará un paréntesis que acabará el domingo. Esa jornada arreciará el temporal,con el paso de un nuevo frentes nuboso de oeste a oeste,que traerá más lluvias,localmente fuertes en las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día,y soplará viento del Suroeste fuerte con rachas de muy fuerte,informa Vicente Pérez en el periódico Diario de Avisos
Habrá que seguir pendiente,pues,a la evolución del tiempo,y a la actualización de los avisos que emite la Aemet. El Gobierno canario no ha declarado de momento ningún nivel de alerta.