La compañía Kristina Cruises ha incluido el puerto de Vueltas,en Valle Gran Rey (La Gomera),en su itinerario de navegación de cara a la temporada invernal; su primera llegada está confirmada para el próximo 28 de diciembre y pasará en el muelle desde las 07.00 hasta las 23.00 horas,según informa la agenciade noticias Ideapress.
La empresa de origen finés goza de reconocido prestigio internacional en lo que respecta a cruceristas de alto nivel,siendo sus rutas exquisitamente seleccionadas para satisfacer dicho perfil de clientes.
En una nota de prensa,Puertos Canarios ha indicado que el dialogo con otras empresas dedicadas a este tipo de turismo es “constante” y podría anunciarse en próximas semanas la llegada de otras grandes embarcaciones tanto al puerto de Vueltas como al de Gran Tarajal,en Fuerteventura.
Esta entidad ha acordado con la Viceconsejería de Turismo y Promotur la colaboración para la promoción de los puertos canarios como destino de cruceros. Esta colaboración se concreta en la elaboración de materiales publicitarios y la promoción activa en los encuentros del sector,la próxima en la Feria de Miami,que pasa por ser al más importante que se celebra anualmente.
Puertos Canarios trabaja con las Capitanías Marítimas de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife para la determinación de las condiciones en que se autorizarían los fondeos en otros puertos de titularidad autonómica que permitirían esta modalidad de escala,muy común en zonas del Mediterráneo y el Caribe.