Icono del sitio Gomeranoticias

Probables lluvias por una borrasca a partir del próximo domingo en Canarias

La borrasca que está situada sobre las Azores podría alcanzar el norte de las Islas a partir del domingo. Pero el comportamiento errático que están arrojando los modelos climáticos no acaba de confirmar que roce el Archipiélago. En lo que va de invierno ni siquiera una borrasca ha afectado a Canarias,según informa Rosa Rodríguez para Canarias7.
Está ahí,a unos cientos de kilómetros,pero los meteorólogos no sabe cómo se va a comportar,ni si Canarias se verá afectada siquiera por un frente frío. La borrasca que tiene su centro situado desde hace unos días al noroeste de Azores podría llegar a las islas,rozarlas,afectarlas de lleno o pasar de largo. Poco más o menos eso es lo que plantean desde la Agencia Estatal de Meteorología,porque «el intervalo de tiempo para la previsión aún es muy largo»,indicó el jefe de Predicciones de la Aemet en Canarias,Jesús Agüera. Los modelos probabilísticos con los que trabajan les están dando «hasta 50 salidas posibles» de cómo se puede comportar la borrasca.
«Todo va a depender de cómo se sitúe»,dijo ayer Agüera,aunque admitió que los mapas de previsión «indican que la borrasca puede alcanzar el archipiélago». De llegar a las Islas,esta sería la primera borrasca del invierno que afecte a Canarias. Esta circunstancia,sin embargo,no es diferente a la de inviernos como el pasado,cuando las borrascas se situaron,igual que ahora,en el Atlántico,al norte de Canarias,pero ninguna afectó de lleno al archipiélago.

Salir de la versión móvil