La menor de 14 años vecina de Los Abrigos,en Granadilla,que permanecía desaparecida desde el pasado lunes,Janet Pérez Álamo,fue localizada durante la mañana de ayer en la carretera general Santa Cruz-Laguna.
Fuentes policiales y del entorno familiar confirmaron que la adolescente fue encontrada en una parada de guaguas próxima al centro comercial Rodríguez.
La menor fue encontrada a la vez por agentes de la Policía Local de Santa Cruz adscritos a la Unidad de Menores de la Fiscalía y miembros del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna.
Supuestamente,la menor,que estudia en el instituto de El Médano,permanecía junto a su novio que es mayor de edad y reside en la zona de La Cuesta.
A las 11:20 horas,la menor fue entregada a sus padres por parte de los funcionarios policiales que la localizaron.
Durante la noche del pasado martes,una llamada alertó de que podía estar por la calle Francisco de Medina en la zona de La Cuesta,y la zona de Valle Tabares,aunque dicha alerta no dio resultados positivos,según informa el periódico El Día.
Como ya se había informado,padres,amigos y conocidos buscaban desde la noche del pasado lunes a una menor de 14 años,que no regresó a su domicilio en el núcleo de Los Abrigos,en el municipio de Granadilla de Abona,durante la noche del pasado lunes. La adolescente,identificada como Janet Pérez Álamo,estudia en el Instituto de Educación Secundaria (IES) de El Médano,donde cursa primero de la ESO. Supuestamente,la última vez que alguien la vio fue en las inmediaciones del centro comercial Yumbo,en la avenida Príncipes de España de Ofra,en Santa Cruz de Tenerife,durante la noche del pasado lunes. En ese momento,según explicó un familiar,iba vestida de color oscuro. La última vez que fue vista estaba cerca del centro comercial Yumbo,en la zona de Ofra Los hechos fueron denunciados durante la noche del pasado lunes en el puesto principal de la Guardia Civil de Granadilla. Los padres denunciaron que durante más de 24 horas,la adolescente no había respondido a las llamadas a su teléfono móvil. Supuestamente,las fotos con la imagen de la menor ya empezaron en la tarde de ayer a circular por diversas redes sociales,como Facebook,y en los dos aeropuertos de la isla,según señaló una amiga de los padres en el transcurso de la tarde del martes.