Las concejales del Partido Socialista (PSC-PSOE) en el Ayuntamiento de Hermigua,Sonia Plasencia y Silvia Medina,solicitan al consejero de Obras Públicas,Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias,Domingo Berriel,que comience con la mayor premura posible las obras de la Curva del Silbo,ubicada en la GM-1,en la citada localidad del Norte de la Isla,dado el grado de peligrosidad en la que se encuentra la vía.
En este sentido,las ediles socialistas indican que desde hace “mucho tiempo esta curva tiene problemas de deslizamiento y de estabilidad del talud,lo que supone un grave riesgo para la seguridad tanto del tráfico rodado como para los viandantes”. Es por ello,que “consideramos de vital importancia que se inicien las obras en la mayor brevedad posible antes de que tengamos que lamentar algún incidente”.
Igualmente,Plasencia y Medina instan al Ejecutivo regional a que “revise cuanto antes todas las deficiencias existentes en la Travesía de Hermigua,tales como capa de rodadura,peraltes,canalización,acerado y alumbrado público,entre otras”.
En esta línea,cabe destacar que algunos vecinos del municipio se han visto afectados por los muchos defectos que actualmente tiene la mencionada Travesía y que han ido aflorando con el paso de los meses y con las lluvias.