El juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de San Sebastián de La Gomera ha admitido una querella en relación con un caso de presunta prevaricación de la alcaldesa de Hermigua,Solveida Clemente,que también es objeto de una denuncia por parte de la Fiscalía Provincial.
El citado órgano judicial de la capital gomera ha notificado la admisión a trámite al solicitante de la querella y pide que se comunique esta resolución al Ministerio Fiscal en un auto al que ha tenido acceso la agencia Efe.
La admisión a trámite de la querella está relacionada además con una denuncia que interpuso la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife contra la alcaldesa de Hermigua,Solveida Clemente,por presuntas irregularidades en la concesión de la explotación de las instalaciones privativas del pescante de Hermigua,y en particular del bar que hay en el área recreativa porque,al parecer,no se cumplieron los plazos de presentación de ofertas para explotarlo comercialmente.
En el escrito de la Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife se indicaba que,tras pedir copia del expediente administrativo de la concesión de la explotación de dichas instalaciones,y tras afirmar que quedó desierto,se apreció que el secretario municipal había emitido un informe desfavorable al contrato para que el servicio lo llevase el Ayuntamiento.
En su escrito la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife explicaba que el Ayuntamiento no cuenta con la preceptiva concesión administrativa respecto de la explotación del pescante y por ello carece de disponibilidad precisa para iniciar procedimiento contractual alguno.
A pesar de ello,agrega la Fiscalía,y con conocimiento de dicho informe,la Alcaldía procedió a anunciar el procedimiento para adjudicar mediante concesión administrativa la utilización privativa de las instalaciones municipales del pescante de Hermigua,»pudiendo esta resolución del 11 de julio ser constitutivo de ilícito penal».
La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha pedido la declaración de María Solveida Clemente en calidad de imputada,así como las declaraciones testificales tanto del secretario del Ayuntamiento como de la secretaria accidental.