POR ADAY HERRERA.- El pasado viernes se disputó la penúltima jornada de la Liga de Fútbol Sala de los Barrios de San Sebastián de La Gomera que organiza desde el pasado mes de noviembre la Concejalía de Deportes y Juventud. En la misma el conjunto de la céntrica calle del municipio,Avenida de Colón,se proclamó brillante campeón de la competición tras cosechar un nuevo triunfo,esta vez,ante La Barriada.
Los “colombinos” suceden en el trono a El Tanquito,además,lo hacen con unos números de escándalo entre los que podemos destacar una gran capacidad anotadora que permitió ganar sus encuentros con cierta solvencia,a falta de una jornada por disputar no han dejado escapar ni un punto.
Los resultados de esta jornada permitieron que el alirón no se hiciera esperar más,al triunfo de los líderes sobre La Barriada por 6 goles a 2 se le añadió la derrota de Enchereda ante El Tanquito por 6 a 1 lo que otorgó no sólo el triunfo matemático de la liga a los del centro de San Sebastián sino que además supuso que los de la “fuentecilla” logren la segunda plaza tras una temporada notable en la que sólo sucumbieron ante el flamante campeón.
En el duelo por las plazas intermedias de la tabla Los Chejelipes no encontró rival ante Casa de Colón por lo que el tanteador final reflejó un 6 a 0,de igual modo los jóvenes de El Langrero derrotaron sin paliativos a La Frescura,12 a 1,pese al marcador final fueron los representantes de La Lomada quienes se adelantaron en el electrónico fruto de un lanzamiento de falta conseguido por el meta.
En la última jornada la emoción se presenta en la lucha por los puestos que van desde el tercero hasta el quinto en los que hay hasta cuatro equipos inmersos; La Barriada,Enchereda,EL Langrero y Los Chejelipes,conocerán su posición en el cuadro final a la conclusión del choque que precisamente deben disputar los dos últimos equipos mencionados con anterioridad,será el resultado de este encuentro el que resuelva el enigma.
Tras la conclusión de la última jornada se dará paso a las semifinales de Copa,a celebrar el próximo 08 de marzo,en las que los cruces han deparado los siguientes choques: Avenida de Colón-Enchereda y El Tanquito-La Barriada.