El gran duelo de la jornada,entre lo dos claros dominadores de la media tabla del campeonato,no decepcionó. Hispania Adeje y CV Gomahara brindaron un gran duelo,resuelto en el 'tie break' (15-13),y donde ningún equipo reservó nada.
Avisados durante la semana la dificultad que tenia este encuentro para las gomeras,aunque una vez transcurrido el mismo se vio que se podía haber ganado,con dificultades pero la victoria nunca estuvo tan cerca de las colombinas como en esta ocasión. Se dejó marchar bien por mala suerte o bien por el acierto del contrario,pero con todo pudimos ver uno de los mejores encuentros de la temporada en esta tan difícil Liga Senior Canaria. Dos equipos que no se rindieron nunca y menos acertados las gomeras a la hora de finalizar algunas jugadas. Como positivo el punto que se queda el Gomahara y sobre todo la gran actuación de todas las jugadoras.
El encuentro comenzó con mucha igualdad y el primer set transcurría con los guarismos empatados,hasta que se llegó con el empate a 10 puntos. A partir de ese momento las chicharreras dieron la sensación como si tirasen el set y se rindieron muy pronto,obteniendo el triunfo del set para las colombinas 19-25.
El segundo set comenzó con la igualdad del anterior pero ya se vio a un Adeje mucho mas acertado,sobre todo en bloqueo,con una Paula que se perfilaba en el bloqueador y en el mejor atacante. Todo ello motivó a sus compañeros hasta el punto de que comenzaron a rendir mucho más que en el set anterior lo que les valió para empatar a sets el encuentro 25-15.
El tercer set se inició ya con ventajas importantes para las chicharreras que llegaron a ponerse hasta seis puntos arriba,16-10 lo que les dio la suficiente tranquilidad como para llevar el set mas relajados hasta el final y sumarlo al casillero 25-20.
El cuarto set fue el mas igualado de todos pero fueron las gomeras las que se pusieron por delante en el marcador hasta de tres puntos. Esa diferencia se mantuvo a lo largo del mismo y precisamente cuando la diferencia estaba en dos puntos para las gomeras 11-13 fue cuando llegó la impaciencia y sobre todo los errores locales que propiciaron que las colombinas empatasen el set y se pusiesen por delante hasta finalizar ganándolo y empatando el partido 15-25.
El quinto y último set fue de muchos nervios en las filas gomeras que significó que las locales se pusiesen por delante de hasta cinco puntos 1-6. Pero esta diferencia se redujo hasta de tres puntos para ponerse 8-11. La emoción en las gradas y en el campo pero pudo mas la serenidad local que el empeño que pusieron las gomeras para vencer el partido. En definitiva buen partido de los dos contendientes y un punto para el casillero colombino que ya mira con mucha tranquilidad por debajo de ellos. El próximo fin de semana nuevamente habrá encuentro en San Sebastián y llega el CV Orotava. El actual líder de la competición.
Otra victoria para las juveniles
Esta vez fue contra el Etite,un equipo luchador. Empezamos muy bien el partido,quedando en el primer set 12-25,en el segundo,las Silvia Martín lucharon mucho más,pero aún así conseguimos llevarnos el set 11-25. Cabe a destacar el trabajo que hemos hecho todas las jugadoras,realizando un partido muy bueno por parte de todas en el que la confianza y las ganas del equipo se podían «palpar» en la pista.