Continúan las réplicas y contrarréplicas entre el portavoz del Partido Popular en el Cabildo de La Gomera,Javier Trujillo y el PSC-PSOE,que a lo largo de esta semana han cruzado acusaciones en relación con temas relacionados con el incendio que afectó a La Gomera el pasado mes de agosto.
En esta ocasión,Trujillo señala que no entiende “el estupor al que hace referencia el PSOE,ya que,o bien no saben leer,o bien no quieren entender”.
Se refiere Javier Trujillo a que él no “ha recriminado a ninguna formación política a dar su opinión,lo que solicitado –señala—y por denuncia pública es que se dé respuesta a las preguntas que sobre el incendio he formulado del Presidente del Cabildo,como máximo responsable de su gestión y que,hasta hoy,no ha dado respuesta. Lo puedo decir más alto,pero no más claro”,señala.
Considera el portavoz del PP,que “mientras Casimiro Curbelo continua detrás de unas siglas políticas y no dé respuesta a lo que legalmente está obligado como Presidente de una Institución,no sólo no está respondiendo a un miembro de la Corporación,para que después hablen de actitudes autoritarias,sino que no está dando la cara anta la sociedad gomera,y eso es lo preocupante”.
Se pregunta Trujillo,la razón “por la que el Presidente del Cabildo no da las explicaciones que,según dicen,está dándolas ante otras Administraciones” y señala que “la sociedad gomera,representada por el Cabildo,tiene derecho a saber la gestión que del incendio del pasado mes de agosto se hizo desde esa Institución”.
“¿Dónde están las respuestas a las 26 preguntas que solicité como Portavoz del PP por escrito el pasado mes de septiembre en relación con la gestión del incendio? Si no están,por algo será,ya que quien no tiene nada que esconder saldría a dar respuesta a todas y cada una de las cuestiones que,a día de hoy,la sociedad gomera nos estamos planteando sin tener ningún tipo de respuesta” apunta.
Javier Trujillo “quiere dejar claro” que no va a entrar en ninguna guerra política,“como parece que pretenden otros,porque no es el momento,aunque sí de promesas incumplidas tuviéramos que hablar serían las del Presidente del Cabildo con los vecinos de Tejiade,con los vecinos de la Pista el Molinito,con el sector pesquero de Playa Santiago,con los empresarios del sector industrial y,así,un largo etcétera”.
Por último,el Portavoz del PP en el Cabildo de La Gomera recuerda al PSC-PSOE “ que seguiré trabajando de forma positiva,como hasta ahora lo he hecho,y siempre por el bien de los gomeros y las gomeras”,concluye.