Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía arrestaron en la tarde del pasado martes a un joven trabajador del Hospital Universitario de Canarias,de cuya identidad sólo ha trascendido que su puesto en el centro sanitario era de auxiliar administrativo,en información confirmada a este periódico desde varias fuentes por vías extraoficiales,según informa Tinerfe Fumero para el periódico Diario de Avisos en su edición de este jueves.
El motivo de la detención es la filtración a distintas redes sociales (desde las que luego se hicieron eco medios de comunicación generalistas) de un informe apócrifo sobre el estado de salud de Saida Prieto,la candidata a reina adulta del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que resultó gravemente herida al estallar accidentalmente la pirotecnia que portaba otra candidata.
Como recordarán los lectores,Saida,que en la actualidad se recupera de quemaduras de segundo y tercer grado en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío,en Sevilla,fue tratada en un primer lugar en una ambulancia de Cruz Roja sita en el recinto ferial capitalino,donde tenía lugar el certamen.
Al apreciar la gravedad de sus heridas,fue remitida al Hospital Universitario de Canarias,donde desde el principio se le proporcionó una atención acorde a lo delicado de su estado,pasando unas cinco horas y media en quirófano. A la tarde del día siguiente ya volaba hacia la capital sevillana