La Agencia Estatal de Meteorología predice para este miércoles en Canarias cielos nubosos al norte de las islas occidentales,intervalos nubosos en el resto y posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa,principalmente al norte de las islas.
Soplará viento de componente norte moderado,que irá disminuyendo a flojo variable desde mediodía en las islas occidentales y al final de la jornada en orientales.
En las cumbres centrales de Tenerife,el viento será del noroeste fuerte en la primera mitad,con probabilidad de alguna racha de muy fuerte,de más de 70 kilómetros por hora.
Las temperaturas mínimas se mantendrán o subirán ligeramente en islas más occidentales,mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso.
En el mar,soplará viento de componente norte y fuerza 3 a 5,que irá amainando a variable de fuerza 2 a 3 en las islas occidentales,y a 3 a 4 en las orientales desde el mediodía.
Habrá marejada,disminuyendo desde el mediodía a marejadilla a mar rizada en las occidentales y marejada a marejadilla en las orientales,y mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.
En La Gomera cielos nubosos al norte con intervalos de muy nuboso; en el resto,intervalos nubosos. Posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa al norte. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte moderado,disminuyendo a flojo variable en la segunda mitad del día.