El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey quiere salir al paso de las informaciones vertidas por distintos medios digitales en torno a la posible destitución de la segunda teniente de alcalde,Pilar Méndez Díaz,para aclarar,en primer término,“que tal destitución es absolutamente falsa” ya que Doña Pilar Méndez Díaz “sigue llevando la gestión de los Asuntos Sociales”,y que la asunción por parte de la Alcaldía de la gestión de la Vivienda Tutelada es un hecho “completamente normal dentro de una reestructuración interna,que el equipo de gobierno está estudiando y en la que está trabajando,y donde pueden haber cambios competenciales entre las Concejalías,tales como Empleo y Desarrollo o Cultura”.
Conforme se desarrolle esta reestructuración se dará debida cuenta al Pleno de la Corporación y a la opinión pública para su debido conocimiento.
Nota de la redacción de Gomeranoticias:
En relación con la nota de aclaración del Ayuntamiento de Valle Gran Rey sobre «destitución de la segunda teniente de Alcalde» de este consistorio,saliendo al paso «de las informaciones vertidas por distintos medios digitales»,la redacción de Gomeranoticias desea señalar lo siguiente:
En la nota de prensa elaborada por este periódico digital se señalaba como título textual: «La desición del Alcalde de Valle Gran Rey de cesar la competencia de 'Vivienda Tutelada' a la concejal de Servicios Sociales crea malestar en el PP de esta localidad».
En uno de los párrafos de nuestra información se indica textualmente también: que se procedió por parte del Alcalde a «la retirada de las competencias de le mencionada edil que queda aún como edil liberada de Servicios Sociales en un Ayuntamiento en el que además,la Guardería en estos momentos permanece cerrada». En este sentido,queda completamente claro que no ha sido cesada –tal y como afirma el Ayuntamiento en su nota de presa del área de Servicios Sociales».
Se añade además en la información de Gomeranoticias,que «… las competencias retiradas a María del Pilar Méndez,han sido asumidas por el momento por el propio Alcalde».
Por lo tanto se viene a indicar que Gomeranoticias -a efectos de aclarar el término utilizado por el Consistorio en su nota de prensa de «distintos medios digitales»,en ningún momento ha informado que se han retirado las competencias a la segunda teniente de Alcalde,ni como tal ni como consejera de Servicios Sociales.
Gomeranoticias,si afirma en cambio que la competencia de 'Vivienda Tutelada' han sido asumidas por Alcalde,asunto éste ratificado por el comunicado oficial del Ayuntamiento en el día de hoy.
En el enlace posterior a esta informaicón se incorpora la noticia completa publicada por este medio de comunicación.
Por lo tanto,la redacción de Gomeranoticias no se siente aludida en ningún momento por el desmentido del Ayuntamiento de Valle Gran Rey,puesto que el contenido de fondo cuestionado coincide completamente por lo nosotros informado.
NOTA DE PRENSA DE GOMERANOTICIAS.COM