El Gobierno de Venezuela ha publicado este viernes dos fotografías del presidente Hugo Chávez en el hospital. Lo ha hecho personalmente el ministro de Información,Ernesto Villegas,en su cuenta de Twitter,lo que supone la difusión de las primeras imágenes del mandatario desde que a mediados de diciembre fue operado del cáncer que padece en La Habana. En una de las imágenes el mandatario aparece tumbado en la cama,sonriente,acompañado de sus dos hijas y leyendo la edición de este jueves del diario cubano Granma.
El Gobierno de Caracas ha hecho público también un “comunicado oficial sobre la salud del presidente”,en el que reconoce que,tras la infección respiratoria sobrevenida tras la intervención,Chávez,de 58 años,respira «por intubación traqueal» y que eso le dificulta temporalmente el habla,pero que está “consciente”,“en contacto con su equipo” e implicado “en las tareas de Gobierno que le son inherentes”.
Hugo Chávez no ha sido visto en público desde que viajó a La Habana para ser sometido,el pasado 11 de diciembre,a la cuarta intervención quirúrgica en 18 meses,desde que le fuera diagnosticado un cáncer a mediados de 2011.
Este miércoles,el vicepresidente Nicolás Maduro dijo que el líder socialista está siendo sometido a un “complejo” tratamiento alternativo,pero no dio más detalles. Chávez no ha revelado nunca el tipo de cáncer que padece,y sus críticos han acusado al Gobierno de secretismo sobre su estado de salud.